FANDOM

Argumento Editar

Continuando con la adaptación del manga, la serie narra la aventura de la vida adulta de Son Goku quien, con sus compañeros defiende la tierra contra varios villanos. Mientras que la serie original, Dragon Ball, narra la historia de la infancia hasta la adultez, Dragon Ball Z es la continuación de la vida adulta que lleva Goku, paralelamente narra la madurez de su hijo, Gohan. La separación entre las series es significativa, ya que en esta versión de la historia, la comicidad y el tono de aventuras que poseía la serie anterior, es relativamente dejada de lado para mostrar una historia con un toque más oscuro y serio.

Sinopsis Editar

Saga Saiyajin Editar

4 años después del Torneo Mundial 23º, una amenaza llamada Saiyajin se avecina a la Tierra. Goku descubre sus verdaderos orígines; y ahora los Guerreros Z deben pelear por el futuro del planeta.

Saga de Freezer Editar

Luego de la desaparición de las Esferas del Dragón, Bulma, Krilin y Gohan parten al planeta natal de Kami y Piccolo para revivir a sus amigos fallecidos en la batalla contra los Saiyajin, usando las Esferas del Dragón originales.

Saga de Garlic Jr. Editar

Meses después de la batalla en Namek, Garlic Jr. logra escapar de su encierro con el fin de acabar con Kami y Piccolo, y a su vez convertirse en el nuevo dios de la Tierra.

Saga de Cell Editar

Un joven del futuro advierte a Goku sobre una gran amenaza que asechará la Tierra dentro de 3 años, por lo que él y los Guerreros Z se ponen un duro entrenamiento para estar preparados para lo que sería, la batalla por el futuro del mundo.

Saga del Torneo del Otro Mundo Editar

Una vez lograda la paz, Goku busca nuevos retos ante los peleadores del Otro Mundo, en donde participaría en un torneo para saber quién será el discípulo del Gran Kaio.

Saga de Majin Buu Editar

Han pasado ya 7 años de la derrota de Cell y la paz reina en la Tierra. Hasta que el mago Babidi llega al planeta con el fin de despertar a Majin Buu; ahora los Guerreros Z deben evitar que el malvado cumpla sus planes y salvar al universo

Sagas Editar

  1. Saiyajin (episodios 1~35); 1989–1990
  2. Freezer (episodios 36~107); 1990–1991
  3. Garlic Jr. (episodios 108-114); 1991
  4. Cell (episodios 115~194); 1991–1993
  5. Majin Buu (episodios 195~291); 1993–1996                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Dragon_Ball_Z